jueves, 17 de febrero de 2011

Crema de aceitunas para untar

De cuando en cuando, nos reunimos con mi familia y la de mi novia para comer. Como a todos nos gusta cocinar, tenemos un sistema mediante el cual elegimos un tema y cada uno cocina un plato para todos. De esta manera ninguno tiene que pasarse el día anterior varias horas en la cocina.

La última vez tocó tapas. Yo no tenía mucho tiempo y quería hacer algo rápido, así que se me ocurrió hacer una "crema" de aceitunas para untar.

Por cierto, lo siento mucho pero os presento una faceta mía: No le presto la menor atención a las cantidades a no ser que sea indispensable. Lo hago todo a ojo. Si me preguntáis que cuanto le echáis de esto o de lo otro lo más que vais a conseguir es un "Mucho" o "Poco" por mi parte. La vida es dura.

Volviendo al tema, lo que hice fue juntar en un bol aceitunas verdes y más o menos el doble de aceitunas negras.  Las verdes eran normales, pero para las negras cogí unas que tenia por casa que se llaman "Negra de Aragón" que las venden en Mercadona y son más bien fuertes. Podéis usar las que queráis, pero que sean fuertes. Además para complementar, le ponéis cebolla picada, ajo y perejil al gusto. Ah! Y un poquito de zumo de limón. Para unirlo todo derretí un poco de mantequilla y pase por la turmix todo junto hasta que quedó los más fino posible. Después de eso, a la nevera a reposar unas cuantas horas, así se van mezclando los sabores.

Como era una tapa, antes de servirlo agarré un par de rebanadas de pan Bimbo a las que les quité los bordes y partí por la mitad. Luego, puse un poco de mantequilla en una sartén y las cociné vuelta y vuelta hasta que se doraran un poco.

Por último, untas la crema sobre las tostadas calentitas y listo. Tengo una foto, pero como la fotografía no es lo mio me vais a perdonar la calidad :)


Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Algo parecido, es lo que se llama "Tapenade" El tapenade es un condimento típico provenzal que consiste en aceitunas negras machacadas finamente junto con alcaparras, anchoas y aceite de oliva. Puede llevar también ajo, hierbas diversas, atún, zumo de limón o brandy. Su nombre proviene de la palabra provenzal "tapéno", que en castellano significa "tápenas" o "alcaparras".
    Animo con tu blog

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me apunto el nombre y probaré la variante :) Muchas gracias por la idea!

    ResponderEliminar