Igual que en mi casa a veces hay noche de tapas, también hay noche mexicana. Uno de los platos que hago a veces son Nachos, que además de fáciles están tremendos para picar.
Como todo, hay mil formas de hacerlos, pero os explico la mía. Lo primero que necesitáis son las "tortillas", que son la base del plato y parecen triángulos de patata, como los Doritos. Si no las encontráis, los Doritos también valen. Luego las ponéis repartidas en una bandeja para horno y la reserváis para después. Este es un buen momento para encender el horno a fuego fuerte.
Por otro lado, ponéis en una sartén un poco de carne troceada (La ternera o el pollo quedan bien), y la sofreís con un poquito de ajo. Cuando esté medio cocida, le agregáis pimiento, guindillas o jalapeños si os gusta el picante, cebolla, tomate troceado y un poquito de azucar. Una vez que este todo listo lo esparcís por encima de las tortillas y encima de todo esto lo llenáis de tiras de algún queso que se funda fácilmente, como el Cheddar. A continuación lo metéis todo al horno hasta que el queso se funda.
Por último, le ponéis encima un poco de Guacamole y a la mesa.
Como no tengo foto, tomo una prestada:
Que los disfrutéis!
Pues si te queda así de bien.... estupendo!
ResponderEliminarsaludos
Con tu permiso, tomo nota de la idea. En mi caso tendré que sustituir el guacamole, no suele tener mucha aceptación :).
ResponderEliminarUn saludo
Claro, ya me contarás! Un saludo
ResponderEliminar